MICROSOFT ACCESS
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.
Access es un gestor de datos que utiliza los conceptos de bases de datos relacionales y pueden manejarse por medio de consultas e informes. Está adaptado para recopilar datos de otras utilidades como Excel, SharePoint, etc.
La aplicación permite recopilar información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc.
FUNCIONALIDAD:
Las tablas se utilizan para almacenar datos. Las consultas pueden extraer datos desde tablas y realizar cálculos con esa información. Los formularios son usados para ingresar datos en las tablas. Los reportes permiten que la información se muestre en un formato listo para ser impreso. Los reportes también se pueden exportar a otros programas de Microsoft Office, como Excel o Word. Las macros permiten la automatización de las tareas de las bases de datos. Los módulos son un área para el lenguaje de programación avanzado dentro de la base de datos.
CARACTERÍSTICAS:
Microsoft Acces usa los mismos comandos universales de Microsoft Office, como "CTRL + G" para guardar y el botón derecho del mouse para desplegar menús de opciones. Las bases de datos creadas con Microsoft Access pueden ser utilizadas en entornos de usuarios múltiples: más de una persona puede acceder y utilizar la base de datos a la vez. Crear una base de datos de Access no requiere conocimientos en lenguajes de programación como Visual Basic o SQL. Se pueden crear relaciones entre tablas. Esto hace posible actualizar, agregar o eliminar información a través de la base de datos en un instante. El Asistente de base de datos proporciona instrucciones paso a paso para crear objetos y relaciones de bases de datos.
PARA EMPESAR A CREAR LA PRIMERA TABLA
- VENTAS:
- -Facilidad para integrar: Las bases de datos access funcionan muy bien con muchos de los programas para desarrollo de software basados en Windows. También se pueden utilizar sus tablas en productos tales como Microsoft SQL Server y en otros no basados en Microsoft tales como Oracle y Sybase.
- -NET-amigable: Las bases de datos access son también una buena opción para los usuarios que tengan la intención de desarrollar software utilizando .NET ya que Ms Access y .NEt se pueden vincular. Además, la interfaz gráfica de usuario de MS Access también puede ofrecer fácil funcionalidad y posibilidades de configuración.
- -Fácil de instalar y usar: Para crear bases de datos access basta con instalar Microsoft Access y esto es algo que cualquier administrador de bases de datos puede hacer en solo unos pocos minutos, quedando un sistema de gestión de base de datos relacional completamente funcional. Al igual que muchas otras aplicaciones de Microsoft, Access contiene asistentes que te guían a través de cada paso del camino. La interfaz de usuario es intuitiva, acelerando la recuperación de datos.
- -Puede ser colocada online: Aunque todavía tiene limitaciones de número de usuarios con conexión simultánea, cuando se tiene necesidad de usuarios remotos, se le puede dar control total y funcionalidad a una base de datos access de modo que el teletrabajo pueda convertirse en una opción viable para los administradores de bases de datos.
- -Muy popular: Microsoft Access es el sistema de base de datos de escritorio más popular en el mundo por lo que las bases de datos access pueden ser entendidas por la mayoría de usuarios de bases de datos.
- Capacidad de almacenamiento conveniente: Una base de datos access puede almacenar hasta 2 GB de datos lo cual es más que suficiente para una gran mayoría de desarrollos.
- -Ahorras dinero: Microsoft Access es cientos de dólares más económico que otros sistemas más grandes; ofreciendo las funcionalidades y uso similares.
- Soporte multi-usuario: La versión 2016 de MS Access permite hasta 255 usuarios concurrentes.
- -Importación de datos: Microsoft Access hace que sea muy fácil importar datos.
Comentarios
Publicar un comentario